ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE SECUENCIAS PROBLEMA Y SU APRENDIZAJE

Presentaremos seis estrategias que mejorarán tu capacidad para la resolución de secuencias problema durante la escalada, y para aprender estas secuencias difíciles y rutas complejas.

Ser capaz de descifrar un crux que te deja perplejo, mientras conservas la energía mental y física, es una habilidad clave en nuestro deporte. Aprende a hacer uso de esta habilidad en forma efectiva y estarás en camino de convertirte en un gran maestro del encadene.

Enfócate en la resolución de problema! y no en tu desempeño.

Una cosa que amo cuando trabajo un boúlder duro o proyecto una ruta, es el reto de estudiar un problema complejo y gradualmente ver como toma forma una secuencia bonita y única. Es como armar un rompecabezas cuando eres un niño, es mejor armarlo si estas enfocado en la tarea y divirtiéndote, independientemente del tiempo que demores en completarlo.

En consecuencia, cuando trabajas un boulder o una secuencia cruxuda, fíjate en la belleza de este rompecabezas de roca, y siente la alegría de estar enganchado en este reto. Esta disposición va a cambiar la frustrante actitud mental de no poder o fallar, y te ayudará a poner tu atención lejos del problema y en encontrar la solución. Recuerda, el cerebro naturalmente magnifica aquello en lo que se enfoca.

Obviamente, tú quieres magnificar lo positivo y no el problema, entonces, mantente orientado a las soluciones.

Por: Eric Horst

 

Anuncios