Mejorando la seguridad en las Rocas de Suesca

La mejora de la seguridad en Suesca es responsabilidad de todos, llámense escaladores, ciclistas, o simplemente visitantes ocasionales.

El proceso de mejorar la situación en la roca va por buen camino y contamos con el apoyo municipal a varios niveles. Sin embargo, lo más importante es que seamos conscientes de que esto es un proceso y es responsabilidad de todos, por ello, anoten el teléfono de la policía en su celular para que puedan recurrir a ella en los siguientes casos:

■ Personas sospechosas en la roca.. Pueden ser ladrones!!! La policía siempre responde a estos llamados y pueden venir y requisar a cualquier persona bajo la denuncia de sospecha. Esto puede ayudar a prevenir hurtos como los que se han presentado.

■ Visitantes haciendo cosas imprudentes.

Inicialmente la mejor alternativa es que usted mismo le

informe [de buena manera] a la persona o personas sobre el riesgo de lo que está haciendo (lanzar piedras desde arriba de la roca, escalar sin protección, etc.), ya que en la mayoría de los casos es porque ellas no lo perciben. En caso de que no presten atención haga la llamada.

■ Personas dirigiendo grupos y que no cuentan con el equipo apropiado o cuyas prácticas son inseguras. Si no está seguro de que tiene el suficiente conocimiento sino que es una sospecha, comuniqúese con alguien del Club de Escalada de Suesca (CESJ para que haga una valoración de la situación y luego hagan la llamada. Los denunciantes deben estar presentes en el momento que llegue la policía para reportar el incidente.

■ En caso de accidente, y si no tiene conocimiento, su responsabilidad es llamar a los teléfonos de emergencia 3123793910 o a la Policía de Suesca cel: 3143963302. En muchos casos se necesitará apoyo (cargar la camilla, realizar llamadas, traer cosas, etc.) así que manténqase cerca.

Anuncios