Highline en la Sierra Nevada del Cocuy

Texto: Diego Cortés Fotos: Expedición Highline

Screenshot_1La expedición Highline Sierra Nevada ha sido la primera en realizar el montaje de una línea de equilibrio en altura en el país a 4875 msnm en la Sierra Nevada de El Cocuy.

El montaje de esta línea significó para este grupo de escaladores y highliners un gran esfuerzo físico y mental que se vio agudizado por los fuertes vientos que incesantes, azotaron la Sierra Nevada esta temporada.

El desafío era grande, caminar sobre el vacío a cientos de metros sobre una cinta de equilibrio de una pulgada de ancho y una longitud aproximada de cuarenta metros entre las pequeñas cumbres que formaban un majestuoso cañón entre el Pico Portales y el Pico Toti.

La dificultad que implicaba la longitud del highline aumentó debido a los fuertes vientos que hostigaron la montaña entorpeciendo la marcha por las morrenas y haciendo cada maniobra en el punto del highline más complicada y por supuesto cada intento sobre la línea un reto de alta dificultad cada vez más agotador.

Luego de duras e intensas batallas con el viento el equipo logró el objetivo, caminar sobre la cinta, y a pesar de no haber podido cruzar los cuarenta metros la expedición ha regresado motivada, dispuesta a continuar con el Proyecto Highline, a entrenar duro y a regresar a la Sierra para encadenar este hermoso proyecto.

Agradecemos a Monodedo, a Muñoz Ingeniería, a X-ploremos, a la Fundación Fernando González-Rubio y a todos los que de alguna manera nos apoyaron y creyeron en este grupo de deportistas amantes del highline, de las montañas y de la escalada. Continuaremos con éste y con más proyectos a nivel nacional e internacional y esperamos seguir contando con su apoyo.

Anuncios