Colombia sede del IV Encuentro Internacional de Montaña 2012

La Sierra Nevada del Cocuy y Güicán fue sede del IV Encuentro Internacional de Montaña 2012. Con la participación de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Chile, Francia y por supuesto Colombia, durante 10 días el evento reunió y capacitó a más de 30 asistentes amantes del montañismo con instructores de la Escuela Nacional de Alta Montaña de Chile para el seminario de ascenso glaciar y rescate en grietas y una médico francesa de la UIAA para el curso de Medicina de Alta Montaña.

El campamento base en la Laguna Grande de la Sierra acogió al grupo, desde allí se realizaron actividades en los glaciares circundantes, un ascenso al pico Toti, prácticas de rescate en grietas y varias charlas de capacitación, entre las que llamó mucho la atención las prácticas de manejo del edema con cámara hiperbárica.

La organización del evento le da un agradecimiento especial a los patrocinadores que hicieron posible llevar a cabo una actividad de tal magnitud para Latinoamérica.

Nómada Outdoor, Frutos del Sol Suesca, Coca Nasa y por supuesto el apoyo y aval de la Unión Panamericana de Montaña y Escalada UPAME y el Club de Escalada de Suesca cuya membresía en esta última organización facilitó las relaciones ¡nternacionaes para traer a Colombia instructores de excelente curriculum.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios