EXPEDICIÓN COLOMBIANA A LOS GASHERBRUM I & II.

Hola a todos los lectores de La Piola. Este es el primer informe de la Expedición que comienzo ahora.
Recordemos que el proceso se inició desde el 2008 cuando trabajamos por organizar aquella expedición en la cual el equipo básico estaba conformado por montañistas y escaladores de Suesca, luego hacia el 2010, la idea empezó a cuajarse con escaladores tolimenses a fin de realizarla en el 2011 pero por múltiples inconvenientes incluido el económico tampoco fructificó.

En el 2012 estuve trabajando con otro equipo en su mayoría de Bogotá pero igualmente en el último momento y por no haber recibido el apoyo económico a tiempo también tuvimos que abortarla.

El proceso ya estaba maduro y los años me iban pasando con lo cual era inaplazable visitar los Gasherbrums; por eso decidí llevarla a cabo en solitario y con recursos propios, es así como en el 2013 intentaré poner  la bandera de Colombia en una de las dos cumbres más altas de la cadena. La idea es escalar el G2 por el espolón Moravec (vía normal) y de ser posible escalar también el G1 por el Corredor de los Japoneses.

Tengo permiso para intentar las dos, sin oxigeno, sin porteadores de altura y en estilo alpino hasta donde sea posible (No totalmente puro). Creo que esta es la primera vez que se intentan las dos  en una sola temporada y de poder hacerlo sería un gran avance en el desarrollo del montañismo colombiano.

Trataré de hacer bien mi trabajo y poder finalizar el proyecto con éxito. Obviamente que todo esto depende sobre todo del clima en esta temporada y que no haya inconvenientes de salud que puedan afectarme, por lo demás la preparación física, técnica y psicológica están listas para ponerse a prueba.
Muchas gracias por creer en esta idea y brindarme su apoyo.

Un gran abrazo y espero poder rendirles periódicamente informes de la evolución de la expedición.

Fraternal saludo
ANIBAL PINEDA

Screenshot_1

Anuncios