Segundo informe de Anibal Pineda en su expedición hacia los Gasherbrum

Hola a La Piola:
Un saludo muy especial. Por aquí las cosas están sumamente difíciles. En este momento me encuentro en Islamabad esperando salir mañana sábado a la madrugada para Skardú, son dos días para llegar allí y otros 7 hasta el campamento base.
Infortunadamente aquí todo es plata, se gasta mucha y empieza a escasearme, debo pagar 2000 dólares como depósito en caso de accidente y si no los pongo en consignación en el club alpino paquistaní ante cualquier eventualidad, no tengo derecho a rescate en helicóptero.
En Madrid me encontré con un amigo que me colaboró mucho, lástima que solo pude estar un  día allí y aun así no alcancé a comprar los alimentos que necesitaba ya que tenia mucho peso y no podía  echarle más a las tulas. Ya me han definido el grupo de expedicionarios que me acompañarán a los Gasherbrums, son un mejicano, un argentino y dos suizos, los cinco vamos como una sola expedición pero adicional a esta irán 12 españoles que tendrán los servicios por separado.
Hasta ahora mi salud está bien pero he tenido algunos inconvenientes con el sueño, no soy muy bueno para dormir, duermo poco y si a esto le sumo el cambio horario entonces termino en un trasbizcocheo el terrible.
Llevo dos días aquí y sólo hasta hoy (viernes en la mañana) he podido tener acceso a internet directamente en el hotel que a propósito no es nada agradable. No se hasta cuando pueda volver a comunicarme pero desde que tenga chance lo haré.
Estamos hablando, saludenme a todos los parceros  que están siguiendo esta expedición. Un abrazo hermanos.
ANIBAL PINEDA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

