Nicolás Giraldo, talento joven de la escalada nacional colombiana.

No podemos desconocer el desarrollo y avance de la escalada deportiva en nuestro país durante los últimos 2 años, evolución que ha traído nuevos deportistas con maneras diferentes de hacer las cosas, y uno de ellos es Nicolás Giraldo.

Nacido el 30 de mayo de 1994, comenzó a escalar cuando tenía13 años después de ver un programa en el canal Discovery sobre escalada en un muro de Estados Unidos, tal fue su interés que el mismo fin de semana buscó un muro en Bogotá para poder practicar aquella disciplina -ese muro fue Gran Pared-.

Al inicio y por dificultades económicas sólo podía escalar cada 15 días, y aún así, gracias al gran amor y apoyo que recibe de su familia aumentó su rendimiento logrando posicionarse en los podios de las competencias nacionales desde el 2010. Nunca descuidó sus estudios, ocupó el 2 lugar a nivel nacional en la prueba de estado ICFES y actualmente estudia Ecología y Biología en la Pontificia Universidad Javeriana.

Este deportista debe distribuir su tiempo entre sus dos carreras, su vida personal y familiar y un arduo y controlado plan de entrenamiento de tres días por semana con sesiones de 2 a 4 horas, seguimiento biomédico, nutricional y preparación psicológica.

Nicolás Giraldo está vinculado al Club Cima de la ciudad de Bogotá y gracias al nuevo proceso federativo nacen nuevas esperanzas, nuevos sueños y nuevas personas que como Nicolás Giraldo nos muestran una manera diferente de vivir la escalada.

Por último los invito a seguir el recorrido y apoyar a estos nuevos talentos que con su vida están cambiando la imagen de la escalada en el país.

Catalina Noreña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios