Conquistando las Rocas de Europa. Boulderiando por el mundo.

Euro Boulder fue un viaje que comenzó con muchas expectativas: conocer nuevos parques, nuevos muros, nueva roca, escalar en Fontainebleau; un sueño que se cumplía luego de muchos años. El 20 de abril comenzó la aventura y París fue el destino de arribo.

El cambio de horario y de cultura fue algo difícil, pero era más la motivación por escalar en otros países. Poco a poco me fui adaptando y sentía cada vez más la ansiedad al notar que los días pasaban y se acercaba Melloblocco, el Festival de Escalada en Bloque más importante del mundo llevado a cabo en Val Massino. Mientras tanto me preparaba para la competencia en los muros de Paris Mur Mur y Block out, logrando escalar tantos bloques y duras rutas como me fuera posible.

Por fin Melloblocco llegó, es una competencia con muchos escaladores fuertes provenientes de todo mundo y exigentes problemas de bloque. Allí durante 10 días probé bloques, trabajé fuerte y aunque la roca es muy abrasiva, eso no representó ningún impedimento para lograr terminar duros bloques que me permitieron quedar en el pódium. Esta es la primera vez que un latinoamericano logra llegar a esta instancia, lo que una vez más demostró que aquí en Colombia también hay un buen nivel de competencia.

El siguiente destino fue Suiza. Estuve en Lugano donde equipe rutas 8b+ y escalé en lugares inimaginables a lado de hermosos lagos, pero realmente tenía en la cabeza una gran expectativa para ir finalmente a Fontainebleau, lo que cada día me motivaba más, un lugar donde los romos hacían que quisiera darlo todo! Al llegar de nuevo a París esperé unos días para recuperar la piel y luego, por fin, Fontainebleau fue mi destino, allí probé y saqué muchos bloques, pero lo más importante en que conocí ese grandioso parque que abruma por su extensión y hay mucho para escalar.

Así terminó mi viaje, entregando lo mejor y aprendiendo cada día más; maravillado de muchos lugares, de personas, paisajes, tipos de roca y sobre todo muy feliz con la escalada por las tantas experiencias que me enriquecen y motivan para trabajar en mi país por la escalada. Ahora mi mayor meta es seguir conociendo nuevos parques de escalada, trabajar cada día para demostrar que en Colombia, aunque sean menos las generaciones de escaladores, podemos dar mucho y llegar al nivel de las grandes potencias deportivas con el trabajo, la dedicación y el compromiso que nos lleven a mejorar nuestros niveles competitivos.

Texto y fotos: Christian Aristizabal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

