Top 5 de los ejercicios para mejorar fuerza de dedos. Entrenamiento de campus

Desarrollado por el genial y fallecido Wolfang Güllic, en Nuremberg Alemania, el entrenamiento de campus es el método élite para desarrollar poder neto y fuerza de contacto. Desafortunadamente, el entrenamiento de campus ha causado muchas lesiones de dedos debido a su mal uso o al sobre entrenamiento.

Como una guía, este tipo de entrenamiento es inapropiado para un escalador con menos de tres años de experiencia, que no tenga consolidado el 5.11 o haga boulder V5. Además, nadie debe involucrarse en entrenamiento de campus si ha tenido una lesión de dedos, codos u hombros reciente, o carece de la madurez para entrenar apropiadamente y con los días de descanso adecuados.

Hay diferentes formas de entrenamiento de campus, así que aquí solo se cubrirá el método más común que se llama Escalera. Como el nombre lo indica, este ejercicio involucra progresar una mano sobre la otra como si fuera una escalera, hacia arriba de la tabla de campus, sin ayuda de los pies.

A diferencia del extremadamente difícil y dinámico método del Dinámico Doble, el método de Escalera usa movimientos dinámicos controlados que tienen menos riesgo de resultar en lesión. En consecuencia, este es un ejercicio básico para uso regular, y solo se debería hacer uso del dinámico doble después de haber ganado suficiente confianza en la capacidad para hacerlo, y verificado la salud de dedos y brazos.

Comenzando en el listón más bajo de la tabla de campus subir una mano después de la otra alternando listones para mano derecha e izquierda.El objetivo es subir la escalera lo más rápido posible, juntar manos en el último listón y descender cuidadosamente bajando mano por mano de forma alternada hasta llegar al inicio de la escalera. Completa un total de entre cinco y doce movimiento de manos.

Para aumentar la dificultad, sáltate listones en el ascenso o usa listones más pequeños. Descansa entre tres y cinco minutos, antes de iniciar una segunda serie. Ponte un límite de tres series durante los primeros días aplicando la rutina. A medida que mejora la condición física, puedes llegar a hacer hasta diez series o hacer un cambio gradual hacia el más duro método del Dinámico Doble.

Eric Horst

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios