Festival de Escalada LA MOJARRA

Screenshot_5El pasado 10 de Enero se abrió el año 2015 con el Abierto de Escalada en Roca Vol. 1 del Refugio la Roca. Día que  hizo un flashback a los años 80, período en que se realizaron los más importantes asensos y aperturas en la historia de la escalada, época de spandex, colores ácidos, bigotes y rock´n roll.

El evento tuvo lugar en La Mesa de los Santos-Santander, en el Parque de Escalada La Mojarra, con sede en el Refugio la Roca. Este evento planea estandarizar dicha fecha como el día para conmemorar la escalada, aportar con la apertura de la zona y disfrutar de un gran festival que irá creciendo a través de los años.
Con la participación de 36 de los mejores escaladores de Colombia se abrió la jornada, a las 6:00 de la mañana se levantaron los competidores con el himno de la competencia Fanfare For Rocky de Bill Conti; a las 6:30 a.m. todos los participantes estaban listos para la maratón con sus spandex ochenteros y cargados de la mejor energía de una mañana veranera de Enero.

La competencia tenía un total de 23 vías abiertas exclusivamente para el evento que se dividían en dos sectores: “El Salto”, zona al norte del farallón principal que cuenta con 9 vías, y “La Custodia” al
sur de farallón principal con 14 vías, entre las dos zonas se debe realizar una caminata de aproximadamente 50 minutos.
Las cordadas debían hacer sus estrategias y salir a dejarla toda en la roca. La jornada se extendió hasta las 5 de la tarde, tiempo en que los escaladores tuvieron la oportunidad de escalar a vista la mayoría de las vías propuestas. Después de 9 horas de competencia emprendieron la salida para ser recibidos al son de un gran fuego, un grupito de rock en vivo, comida a la parrilla y el gran festival de cine RETO.

La premiación no dejó de sorprendernos,  en cordadas femeninas se llevaron el podio Marcela Avellaneda y Laura Bravo, seguidas por Liliana Roa  y Lina Novoa y en tercer lugar Carolina Tobón y Adriana Duque.
En el podio masculino los ganadores fueron Cesar Orjuela y Sebastián Prieto, segundo puesto para Juan Sebastián  Arboleda y Jairo Bogotá y tercer puesto para Samuel Fraser y Ricardo Sierra.

La premiación fue patrocinada por Patagonia, Black Diamond, Thanatos Holds y Andes Colombia, la apertura de vías se realizó con el patrocinio de Monodedo quien donó todos los bolts para la apertura del evento. Por último, le damos un especial agradecimiento a todas las personas que se hospedan en el Refugio la Roca, gracias a su aporte podemos seguir desarrollando este gran espacio para escaladores, protegiendo vías, haciendo intercambios de servicio con guías, profesores de yoga y cualquiera que quiera hacer parte de este proyecto hecho con amor para nuestra comunidad.

Por Refugio La Roca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios