El SUEÑO de la FEDERACION

Cursaba mis primeros semestres universitarios y nunca creí que un muro de escalada fuera a generar un cambio tan profundo en mis comportamientos, mis amistades y mi proyecto de vida. El inofensivo muro de la Universidad Distrital pasaría a convertirse en el sedante de un sueño tan profundo que hoy, después de 11 años, aún no termina, y por el contrario me lleva a ir más allá, adentrarme en el nuevo sueño de una Federación de Escalada que tenga en un futuro próximo una generación de escaladores que anhelen vestir el uniforme de la selección, una nueva élite de máquinas dispuesta a darlo todo por dejar en lo más alto del pódium el tricolor patrio y que el mundo escuche las notas de nuestro himno nacional.

Este es mi sueño y por esta razón acepté rápidamente y sin titubear, cuando recibí una llamada proponiéndome ser el tesorero de la Federación Colombiana de Escalada Deportiva. Desde entonces hemos empezado a cultivar con el Órgano Administrativo y un equipo de Comisiones compuestos por un grupo de trabajo con alta calidad humana, lo que pensamos humildemente, debe ser el destino de la escalada deportiva en este país. Una Federación comprometida con la organización en todos sus procesos, con el apoyo al desarrollo de la estructura por clubes que nos vio nacer, con la masificación del deporte y el incremento de su visibilidad y posteriormente con la apuesta de elevar el nivel competitivo de los deportistas.

Desde aquí, escribiendo este articulo para La Piola y hablando en nombre de un cúmulo de personas de diferentes lugares del país, diferentes posiciones, variedad de edades y proyectos de vida que estamos metiéndole la ficha a esta Federación de Escalada Deportiva, extiendo los brazos para invitarlos a que se acerquen a la Federación, para que aportemos todo frente a la escalada deportiva, para que al final la única conclusión que podamos tener es que:
LA FEDERACION SOMOS TODOS. Un abrazo.

Por: Ricardo Sierra

 

Screenshot_7

