FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE GUIAS DE ESCALADA EN SUESCA

La Asociación Colombiana de Guías de Montaña y Escalada -ACGME- llevó a cabo en las Rocas de Suesca el primer Curso de Técnicas de Guianza para la escalada en roca con el ánimo de fortalecer la profesión de guía de montaña y escalada en el país.

Contamos en esta ocasión con la colaboración del guía UIAGM Eduardo Rojas quién ha sido nuestro observador
internacional durante los últimos años, de Diego Cortés, Guía fundador de la ACGME, y además de varios Guías miembros de la Asociación quienes apoyaron la logística. Durante los días del curso, los asistentes que venían de diferentes partes del país, reforzaron algunos conocimientos teóricos y llevaron a la práctica el compendio de maniobras que hacen parte del proceso de estandarización de las técnicas para la guianza de escalada en roca.

Otra de las actividades realizadas por la ACGME fue la 3ª  Acreditación de Guías Municipales de las Rocas de Suesca.
Esta acreditación se realiza con base en estándares internacionales ajustados para este centro de escalada: capacidad
y habilidad física, técnicas de escalada en roca, dominio de maniobras, auto-rescate y activación de protocolos de emergencia, servicio y atención al cliente.

Así, la ACGME continúa su largo proceso en el que esperamos que las personas vinculadas a la asociación se caractericen por tener una gran solvencia ética y técnica en la profesión del Guía de montaña, que nos permita a su vez,
crecer cómo formadores y fortalecernos cómo gremio y cómo protectores de nuestro medio ambiente.

Agradecemos a las personas que se presentaron y los invitamos a continuar con la motivación alta para lograr las metas que se propongan en el camino de la profesionalización. Felicitamos de manera especial a Oscar Mena, Luis Quintero
y Johnatan López quienes alcanzaron la categoría de Aspirantes y a Luis Matiz quién luego de dos años de vinculación al proceso alcanzó satisfactoriamente la categoría de Guía.

Por Diego Cortés
Guía ACGME

Para mayor información escribir a email  asoguiasacgme@gmail.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios