RESISTENCIA GUANE 2016 Festival de Escalada LA MOJARRA

Screenshot_6Ese 10 de enero empezó a las 4:30 de la mañana, cuando los escaladores se reunieron en el Refugio la Roca para recibir sus refrigerios y a tomar el bus que los acercaría al inicio del Camino Real por donde realizaron una caminata de 40 minutos hacia el nuevo farallón en la vereda La Peña, situado a 5 kilómetros del Refugio LA ROCA.

Este año el equipo de aperturistas abrió y equipó 21 vías nuevas en este nuevo lugar, una característica formación rocosa diferente a todo lo que se había visto en el área: roca caliza con algunas franjas de tufas, y otras franjas de sólida roca gris en medio de una locación provista de frondosa vegetación.

Durante 5 horas, desde bien temprano en la mañana para evitar la alta radiación solar que golpea el sector, los escaladores se midieron consigo mismos encadenando rutas y dando lo mejor de sí con pegues a vista. A las 11:30 am se dio por terminada la jornada de escalada y todos los participantes recibieron un merecido descanso en el OASIS, una zona cubierta por grandiosos árboles de mango y ornamentada con hamacas y telas en el piso que la organización destinó para brindar frutas, sánduches y bebidas.

Terminamos el día con una cerveza fría en la casa campesina de Don Alfredo y Doña Bernanda quienes nos atendieron un mucho amor. Cada año el Festival de Escalada de La Mojarra protege alrededor de 20 rutas, con el fin de fomentar el deporte en el departamento, generar progreso en las zonas inexploradas del cañón y dando la oportunidad a la comunidad escaladora de conmemorar esta disciplina, reunirse, aprender y compartir historias en este amistoso Festival.

Un agradecimiento especial a el Refugio la Roca, organizador, patrocinador y gestor de este festival, a @PETZLproductos por patrocinar la premiación, a la Hilandera por la hermosas medallas que recibieron los competidores, a los aperturistas, al grupo de Refugieros del Refugio la Roca, a los que ayudaron con logística, a nuestros 10 jueces y a nuestros camarógrafos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.