TREKKINGS A VUELO DE DRON

screenshot_2

LAGUNA DE LA BOLSA

La laguna de la Bolsa se encuentra en zona rural del municipio de Junín a 2.900 m.s.n.m. Junín se encuentra a 103 Km al noroccidente de Bogotá saliendo por los municipios de la Calera, Guasca y continuando hacia el oriente del páramo de Guasca.

La zona corresponde a lo que se conoce como la región del Guavio y hace parte de la zona de influencia del parque nacional natural Chingaza. La característica principal de este territorio son las innumerables corrientes de agua, cascadas, lagunas y quebradas. La Laguna está rodeada de un denso bosque de niebla que la protege y hace su exploración mucho más bella e interesante. Para llegar a sus aguas se recorren caminos veredales y senderos en medio del bosque. El tiempo estimado para esta caminata es de 4- 5 horas en una distancia de 5 a 7 km. La mitad del recorrido es ascenso y el regreso por la misma ruta.

FICHA TÉCNICA
Altitud 2.900 m.s.n.m  
Temperatura 7 – 12 ºC
Duración  1 día
Dificultad Intermedia

screenshot_3

PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

El Parque Nacional Natural Chingaza está ubicado a 35 Km al oriente de Bogotá entre los departamentos de Cundinamarca y Meta. Tiene una extensión de 53.385 hectáreas y alturas desde 2800 hasta 3800 m.s.n.m. Hace parte de los municipios de La Calera, Fómeque, Guasca y San Juanito. Conserva ecosistemas de páramo, lagunas, bosques de montaña, humedales. El clima es frío y su temperatura entre los 4º y 20ª grados centígrados.

El Sendero Las Plantas del Camino es el permitido por Parques Nacionales para visitar esta zona de importancia histórico-cultural ya que el sendero hace parte de la ruta que usaron los sacerdotes Montfortianos para evangelizar y fundar los pueblos de la región.
El camino de 4,5 kilómetros se recorre en aproximadamente 2 horas y media hasta el mirador desde donde se obtiene una magnífica vista de la Laguna de Chingaza.

Es el hábitat de una muy alta biodiversidad en una región con numerosos asentamientos y centros urbanos. Se destacan las poblaciones de venados, águilas y osos de anteojos; En cuanto a flora se pueden encontrar especies endémicas de frailejones , gran variedad de bromelias y musgos. Es un gran escenario para la observación de aves.

FICHA TÉCNICA

Altitud  3.400 m.s.n.m
Temperatura 5-15 ºC
Dificultad Intermedia
Duración  2 días

screenshot_4

LAGUNAS DE SIECHA

Están ubicadas en el sector noroccidental del PNN Chingaza a una altura de 3.400 m.s.n.m Se encuentran rodeadas por un farallón rocoso de origen glaciar. Los frailejones, pajonales y chuscales inundan todo el paisaje paramuno.

Las cumbres de piedra abrigan las lagunas en tres grandes escalones en un grandioso espectáculo de montaña. El camino que lleva a las lagunas nos permite apreciar el silencio, la neblina y las fuentes de agua.

Para ascender a las Lagunas de Siecha se remonta el río Siecha desde el Valle de Guasca. Otra opción para ingresar va un poco mas al sur por el centro de visitantes y el sendero interpretativo recién inaugurado. Una tercera opción va desde el reten de Piedrasgordas por el ingreso principal del PNN Chingaza. En todos los casos la ruta nos ofrece un magnifico paisaje de montaña y niebla que también puede sorprender al visitante por la presencia de los venados de cola blanca.

FICHA TÉCNICA
Altitud  3.400 m.s.n.m
Temperatura 5-15 ºC
 Dificultad Intermedia
Duración 1 día

Para más información visite: http://www.caminantesdelretorno.com

Anuncios